viernes, 24 de febrero de 2012

Patrón corazón


Como muchas de vosotras me habeís pedido el patrón del corazón,aquí os lo dejo para que la que quiera lo pueda fotocopiar, acordaros que este es para un cuadrado de 11x11 y  el otro  de 8x8 ,pero siempre se puede ampliar al gusto de cada una. Feliz fin de semana.

domingo, 19 de febrero de 2012

Colcha rápida


Os acordais que por el mes de septiembre,Belén nos enseñaba aqui,este vídeo para poder hacer una colcha rápida,pues bien ,la terminé  hace  bastante  tiempo pero no os la había enseñado porque su dueña tuvo que irse  a su país por unos meses y no se la había podido entregar , vino la semana pasada y hoy he ido a regalarsela,mejor dicho era mi hija la que hacia el regalo,a Victoria  le ha gustado mucho .

martes, 14 de febrero de 2012

14 de febrero S. Valentin





   El otro día buceando por la red vi este marca páginas en forma de corazón,me gustó mucho y lo hice,sé que muchas ya lo habeís hecho pero por si a alguien le interesa os lo enseño .En el blog que lo ví estaba en inglés y en pulgadas,y por cierto que ya no me acuerdo cual es,si alguien lo sabe que me lo diga y lo pondré ,yo os lo voy a enseñar como lo hice, en castellano y en centrimetros.  

                                                  










Esto es lo que se  necesita:el patrón de corazón que encontré cabe en un cuadrado de 11 centimetros,podeis cambiar el tamaño deL corazón a gusto de cada una ,necesitamos patrón del corazón, dos  cuadrados de 11 centimetros y un cuadrado de 8 centimetros

Lo más importante del corazón es  que tiene que estar en un ángulo de 90 grados para adaptarse a la esquina del libro, lo coloqué en la esquina de una  cartulina para conseguir el ángulo de 90 grados y lo recorte.




Mi corazón se ajusta a un cuadrado de 11 centimetros




Marcamos y cortamos dos corazones





Cojemos un corazón  y medimos desde la punta hacia arriba 3 centimetros




Dibujamos  una línea horizontal a través y cortamos por ahí

Ahora tenemos  un corazón entero ,el  otro corazón con la punta cortada y un cuadrado de 8 centimetros



Cojemos el cuadrado pequeño y lo planchamos en forma de triángulo





.Para unir cojemos  el lado derecho del corazón completo y  después colocamos  el triángulo doblado en la parte superior  y encima de estos dos ,ponemos el que esta cortado ,pero lo ponemos por el revés de la tela












Ahora cosemos con un margen de costura de  cuarto de pulgada



Cosemos todo el corazón sin dejar abertura



Hacemos cortecitos  en los tramos curvos








He utilizado un palillo para empujar los bordes y para darle la vuelta





Segunda vuelta ... Cojemos el  bolsillo pequeño y giramos hacia abajo hacia el punto de fondo y sobre el otro lado,sacamos los bordes bien y planchamos y ya lo tenemos,espero que os guste,si alguien no se aclara que me lo diga,estoy intentando  que las fotos salgan como yo las veo en el ordenador ,pero al pasarlas a la blog se ven como difuminadas..


        Desde aquí,quiero desearos que paseis un felíz día ,tanto si celebrais la festividad  como si no.

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails